Conversaciones / TALKS

Emmet-Gowin_-Bogota-Colombia-2014.jpg

Emmet Gowing

Entrevistas con artistas para Banrepculral

Emmet Gowin (Danville, Virginia, 1941) es uno de los fotógrafos más originales e influyentes de los últimos cuarenta años. Gowin ha sabido desarrollar una voz poética inconfundible, profundamente original, sin atender a la presión de los movimientos artísticos del momento y ligada a la realidad y a la vida. Esta es una entrevista realizada como parte de la exposición retrospectiva de su obra realizada en el Museo de Arte del Banco de la República en el 2015.

 

Emmet Gowin is one of the most original and influential photographers of the last forty years. Gowin has been acknowledged for his unmistakable and deeply original poetic voice linked to reality and life.  He doesn't adhere to the pressure of the artistic movements of the moment. This is an interview made as part of the retrospective exhibition of his work displayed at the art Museum Banco de la República in 2015.

wk.jpg

William Kentridge

Entrevistas con artistas para Banrepculral

 

Entrevista con el artista sudafricano William Kentridge para la exposición, "Fortuna", curada por Lilian Tone en el Museo de Arte del Banco de la República, en el 2014.  En esta conversación el artista habló sobre su relación con la técnica; su trabajo con el dibujo y la animación; su exploración artística de la historia sudafricana y el conflicto del Apartheid. La exposición presentó el arte de Kentridge desde finales de los años ochenta hasta ese momento.

 

This is an interview with the South African artist William Kentridge for the exhibition "Fortuna", curated by Lilian Tone for the art museum Banco de la República, in 2014. In this conversation the artist talked about his relationship with his technique; his work with drawing and animation; his artistic exploration of South African history and the Apartheid conflict. The exhibition presented Kentridge's art from the late eighties to the moment of the expotition.

clemecia.jpg

Clemencia Echeverri

Entrevistas con artistas para Banrepculral

 

La artista colombiana Clemencia Echeverri habla con Banrepcultural sobre su vida y obra, a propósito del lanzamiento de su trabajo, “Sin cielo” (2016), obra comisionada por el Banco de la República para ser exhibida en el nuevo Centro Cultural de Manizales. En esta conversación nos cuenta sobre su proceso creativo y sus inquietudes temáticas y formales con la videoinstalación.

 

The Colombian artist Clemencia Echeverri talks with Banrepcultural about her life and work during the exhibition of her video installation "Sin cielo" (2016), commissioned by The Banco de la República to be shown at the new Cultural Center of Manizales. In this conversation she tells us about her creative process and her thematic and formal ideas with video installation.

Screen-Shot-2019-04-20-at-12.09.39-AM.jp

Joan Fontcuberta

Entrevistas con artistas para Banrepculral

Pareidolia fue una exposición antológica del artista catalán Joan Fontcuberta (1955) en la que por medio de cinco series emblemáticas de su trabajo: Herbarium, Fauna, Constelaciones, Sputnik y Milagros & Co., en estas se propone una reflexión sobre la naturaleza de la obra del artista y sus estrategias de construcción del engaño y de manipulación de nuestra credulidad ante las imágenes. En esta conversación nos cuenta sobre su relación con las imágenes y el proceso creativo de sus obras.

 

Pareidolia was an anthological exhibition of the Catalan artist Joan Fontcuberta (1955). The exhibition shows five emblematic series of his work: Herbarium, Fauna, Constellations, Sputnik and Milagros & Co. The exhibition reflected on the nature of his work and included his strategies of construction, deception and manipulation of our credulity before the images. In this conversation he told us about his relationship with the images and the creative process of his work.

gs.jpg

Graciela Sacco

Entrevistas con artistas para Banrepculral

 

“Nada está dónde se cree…” fue una muestra retrospectiva de Graciela Sacco, curada por Diana B. Wechsler. En la exposición se revisa la carrera de esta artista al tiempo que redefine las obras y propone nuevas lecturas. La obra de Sacco habla de tránsitos, migraciones, exilios y conflictos sociales; en otras palabras, de las batallas cotidianas que libran los hombres del común por encontrar su lugar en el mundo.

 

“Nada está dónde se cree…” (Nothing is believed to be where it is...) was a retrospective exhibition of Graciela Sacco, curated by Diana B. Wechsler. The exhibition reviews this artist's career while redefining and proposing new ways to look at her work. Sacco's work talks about transits, migrations, exiles and social conflicts; in other words, of the daily struggle of common people to find their place in the world.

vm.jpg

Entrevistas con artistas para Banrepculral

Vik muniz

 

Uno de los artistas contemporáneos de mayor talla a nivel mundial, el brasileño Vik Muniz (São Paulo, 1961), habla de su trayectoria y de su visión del arte a propósito de “Más acá de la imagen”, primera exposición en Suramérica fuera de su país. La entrevista se hizo en el Museo de Arte del Banco de la República, en Bogotá (Colombia).


 

One of the most important contemporary artists in the world is the Brazilian artist Vik Muniz (São Paulo, 1961). During his first exhibition in South America outside of his country "Más acá de la imagen" he talks about his career and his vision of art. The interview was displayed in the Art Museum of the Banco de la República, in Bogotá in 2013.

Emporydouglas.jpg

Emory Douglas

Entrevistas con artistas para Banrepculral

 

Emory Douglas en esta conversación realizada a propósito de “Todo el poder para el pueblo”  nos presenta algunas imágenes de las portadas del semanario the Black Panthers, órgano de difusión del Partido. Partiendo de la imagen para comprender algunos planteamientos políticos de la organización, así como de los problemas que enfrentó y la manera en que se relacionaba con la comunidad negra.


 

Emory Douglas talk about his exhibition “Todo el poder para el pueblo” (All power to the people) He presents the front pages of the weekly Black Panthers as part of his exhibition. Starting from the image to understand some political expositions of the organization, as well as the problems he faced and the way he interacted with the black community.

roldan_2.jpg

Luis Roldan

Entrevistas con artistas para Banrepculral

 

Luis Roldán habla con Banrepcultural sobre su trayectoria, su vida personal y su trabajo. Esta entrevista la concedió el artista a propósito de la retrospectiva Periplo 1986 - 2016, que  fue parte del la exposiciones de artistas colombianos del Museo de Arte del Banco de la República en el 2016.

 

Luis Roldán talks about his career, his personal life and his work. This interview was granted by the artist on the occasion of the Periplo retrospective 1986 - 2016, which was part of the exhibitions of Colombian artists at Art Museum of Banco de la República in 2016.